Parque Eólico Los Cocos

Fecha: 07-04-2015   Autor: jcingenieria
Parque Eólico Los Cocos

El Parque Eólico Los Cocos, que se extiende desde Juancho, Pedernales, hasta Enriquillo, Barahona, en el suroeste de la isla, es la primera central de energía a partir del viento instalada en República Dominicana.

El primer parque de energía eólica dominicano colocó al país en el mapamundi del viento y en la agenda que procura prácticas verdes como vía del desarrollo sostenible de las naciones.

Después de medir por años el poder del viento en diferentes puntos del territorio nacional, la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) empezó en 2010 la construcción del Parque Eólico Los Cocos, en Juancho, Pedernales, gracias a las favorables corrientes de aire típicas de la zona, peinada por los generosos vientos alisios.

En 2011, EGE Haina inauguró y puso en funcionamiento el Parque Eólico Los Cocos con una capacidad de generación de 25.2 MW y a un costo de US$100 millones. En 2012 fue desarrollada la expansión de la central de viento, con la inclusión de 26 aerogeneradores con una capacidad de 52 MW, para una generación total de 77.2 MW con 40 molinos, lo que equivale a 100,000 hogares abastecidos de energía limpia o un millón de bombillos de bajo consumo encendidos durante un año.

Vale destacar que dicha expansión, que tuvo un costo de US$100 millones, aumentó en un 200% la capacidad de la primera etapa.

Fuente: http://egehaina.com/plantas/loscocos

Comentarios( )